Directorio Horeca Food Service Chile
GuiaHoreca
Menú de categorías

Proveedores Horeca

Importadores del Mundo

Carnes y derivados

Productos del mar

Líquidos, infusiones y bar

Lácteos

Masas saladas

Dulces y helados

Abarrotes Horeca

Equipamiento y accesorios

Otras Categorías Productos

Servicios para el Horeca

Publicidad, Marketing y Medios

Lacteos Callaqui, quesos de cabra de autor con amor por la calidad se suma a GuiaHoreca.

Lacteos Callaqui, quesos de cabra de autor con amor por la calidad se suma a GuiaHoreca.

Lacteos Callaqui es una empresa familiar de lechería y quesería ubicada en la VIII Región, Chile. Fundada en 2019 por Felipe Matthei y Francisca Hernández, la empresa se dedica a la elaboración de quesos de cabra de alta calidad, sin preservantes ni aditivos.

La leche de cabra utilizada en la producción de los quesos de Lácteos Callaqui proviene de su propia granja ubicada en el Valle del Itata. Las cabras son criadas en un ambiente natural y libre de estrés, lo que garantiza la calidad y el sabor de la leche.

Los quesos de Lácteos Callaqui se elaboran de forma artesanal y con procesos cuidadosos. La leche fresca es pasteurizada y luego se le agregan los fermentos necesarios para la fermentación. Los quesos se maduran durante un período de tiempo determinado, dependiendo del tipo de queso.

La gama de productos de Lácteos Callaqui incluye quesos frescos, semicurados y curados. Los quesos frescos se caracterizan por su sabor suave y cremoso. Los quesos semicurados tienen un sabor más intenso y complejo. Los quesos curados son más firmes y tienen un sabor más pronunciado.

Los quesos de Lácteos Callaqui están disponibles en supermercados y tiendas especializadas de todo Chile. La empresa también ofrece servicios de catering y venta directa a restaurantes y hoteles (cotiza aquí).

“Elaboramos nuestros productos con materias primas de excelente calidad, trabajamos sin preservantes, porque usamos la leche fresca del mismo día y es por esto que logramos un resultado que refleja el amor por lo que hacemos”, afirma Felipe Matthei, fundador de Lácteos Callaqui.

“Estamos comprometidos con la producción de quesos de alta calidad, que sean un placer para el paladar y que aporten a la salud de nuestros consumidores”, agrega Francisca Hernández.

Lácteos Callaqui es un ejemplo de cómo el amor por la calidad y el cuidado por el medio ambiente pueden dar como resultado productos deliciosos y saludables.