Directorio Horeca Food Service Chile
GuiaHoreca
Menú de categorías

Proveedores Horeca

Importadores del Mundo

Carnes y derivados

Productos del mar

Líquidos, infusiones y bar

Lácteos

Masas saladas

Dulces y helados

Abarrotes Horeca

Equipamiento y accesorios

Otras Categorías Productos

Servicios para el Horeca

Publicidad, Marketing y Medios

Gin inglés Martin Miller’s

Gin inglés Martin Miller’s

El gin está de moda. El destilado que alguna vez fue considerado una epidemia en el Reino Unido ha dejado atrás su mala fama para ubicarse en su sitial de honor junto a otras bebidas premium

fiogf49gjkf0d
Este cambio no ha sido casualidad ni menos gratuito. A esto ha ayudado el revival que ha tenido el gin tonic, ese simple trago que gana por montones al servirlo en copa balón, con abundante hielo y pieles de cítricos, rodajas de verduras o ramas de finas hierbas mezcladas con tónicas de calidad como Fever Tree o la nacional 1724.

Si bien en nuestro país siempre hubo marcas de gin, la llegada de las marcas premium es un fenómeno relativamente reciente.

Una de las últimas en arribar a estas tierras es Martin Miller’s, una etiqueta bastante viajera que parte su historia en 1999, cuando un grupo de amigos comandados por Martin Miller partieron la búsqueda de los mejore ingredientes para crear la mejor ginebra del mundo.

Así nació un proceso que da sus primeros pasos en el centro de Inglaterra, con una destilación en un alambique de lujo de más de 100 años donde el enebro es la base, especia a la que se suma naranja, limón, cilantro, regaliz, canela, casia, nuez moscada, raíz de angélica y raíz de Florencia.

Como en toda bebida el agua es uno de los ingredientes más importantes, y para tener el líquido más puro y cristalino del mundo desde los glaciares de Islandia.

El resultado es el gin premium Martin Miller’s, un espirituoso de lujo, cristalino, brillante y levemente untuoso que en nariz muestra notas florales y algo dulces que combinan con notas a especia que poco a poco se van abriendo.

En boca dominan los sabores cítricos, principalmente a confitura de limón amarillo y piel de limón sutil, las que luego pasan a segundo plano para dejar espacio a la lavanda y al pomelo.

Por su compleja nariz, funciona a la perfección en un Martini Dry, aunque muestra todo su potencial al mezclarlo con una tónicas de calidad (en lo posible baja en azúcar) y servirlo con piel de pomelo y una ramita de romero fresco.

Notable etiqueta que los conocedores de licores finos apreciarán.

> Empresa que distribuye el Gin Martin Miller´s Chile

Gin Martin Miller´s Chile