Directorio Horeca Food Service Chile
GuiaHoreca
Menú de categorías

Proveedores Horeca

Importadores del Mundo

Carnes y derivados

Productos del mar

Líquidos, infusiones y bar

Lácteos

Masas saladas

Dulces y helados

Abarrotes Horeca

Equipamiento y accesorios

Otras Categorías Productos

Servicios para el Horeca

Publicidad, Marketing y Medios

Ron nicaragüense Flor de Caña 25 Centenario

Ron nicaragüense Flor de Caña 25 Centenario

Hace un par de años, todo indicaba que el ron sería el nuevo soberano de los carretes nacionales. Sus ventas aumentaban de manera casi incontrolable, y en un par de años nos encontramos que de tener un par de maracas en góndolas y botillerías, pasamos a tener casi un ejército de todo tipo de marcas, muchas de dudosa calidad.

fiogf49gjkf0d
Ya pasado el fenómeno, vemos que el consumo de este destilado se ha estancado en los nivele más bajos, fenómeno que ha dado paso a uno más interesante, el crecimiento del segmento premian de este destilado, ese que no tiene problemas en pararse frente a frente con otros espirituosos de larga tradición, como el whisky o el vodka.

Una de las marcas que ha apostado por el segmento de lujo es Flor de Caña, empresa nicaragüense que cuenta con un portafolio transversal, desde botellas de ron blanco hasta su línea premium Centenario.

Precisamente es esta última categoría la que acaba de entregar una novedad. Se trata de Flor de Caña 25, una botella que recién vio la luz en 2013, recién llegada a nuestro país y que tiene la peculiaridad de estar compuesto sólo por rones que a lo menos tienen 25 años de crianza en barricas de roble americano, algo inédito en esta clase de espirituosos.

Este es un ron sedoso y cuidado, que presenta notas amabarinas, pero que se presenta delgado considerando su larga data de añejamiento.

En nariz es elegante, con un alcohol delicado que se integra de manera sutil con los aromas a a vainilla, coco, almendras y algo de cacao, descriptores que se conservan en el paladar, donde se acentúan los sabores avainillados y tropicales.

Su final es equilibrado, con un leve regusto a caramelo que no llega a ser empalagoso, menos dulce que otras marcas de la misma categoría y que se mantiene por largo tiempo en boca.

Un destilado superior, presentado en una hermosa botella de cristal francés tallado que sólo viene a reafirmar la experiencia premium de probar este destilado.

> Empresa que distribuye Ron Flor de Caña

> Página web Ron Flor de Caña