Directorio Horeca Food Service Chile
GuiaHoreca
Menú de categorías

Proveedores Horeca

Importadores del Mundo

Carnes y derivados

Productos del mar

Líquidos, infusiones y bar

Lácteos

Masas saladas

Dulces y helados

Abarrotes Horeca

Equipamiento y accesorios

Otras Categorías Productos

Servicios para el Horeca

Publicidad, Marketing y Medios

Whisky escocés Ballantine’s 12 Años

Whisky escocés Ballantine’s 12 Años

Cuando el panorama local de los whiskies se vuelve cada vez más complejo y extremo, es agradable encontrarse con botellas que, más que impresionar por lo filoso, la cantidad de turba presente o lo particular de sus sabores, se concentran en el balance.

fiogf49gjkf0d
Eso es lo que pasa al probar Ballantine’s 12, el hermano mayor de uno de los más populares whiskies de Chile y el mundo, Ballantine’s Finest, un blend nacido en Edimburgo en 1827 de la mano de George Ballantine, un emprendedor que con s´lo 19 años comenzó a destilar en una pequeña tienda de alimentos. Una de las gracias de este blend, es que dentro de los17 whiskys que componen su mezcla final se encuentran, principalmente, los aportes de dos interesantes etiquetas, Miltonduff, un single mal que también forma parte de Chivas Regal, y Glenburgie, que aporta el potente carácter frutal de este espirituoso.

Al servir Ballantine’s 12, llama la atención el cuerpo ligero, que se complementa con una equilibrada nariz, donde se unen leves pinceladas de madera con vainilla, coco y algo de fruta tropical.

En el paladar se sienten notas a miel, y nuveamente prevalece la vainilla, aunque mas integrada en la madera.

Un scotch fácil de beber, balanceado en su dulzor, y con una leve astringencia que no opaca su sabor final y largo retrogusto.

> Página web Ballantine´s