
Tequila Sauza Blanco
Los que dan sus primeros pasos en el mundo del tequila, lo hacen a través de la versión blanca de este destilado, una categoría que lamentablemente se ha ido desprestigiando con los años debido a la poca rigurosidad de muchos productores.
Una de las excepciones es el Tequila Sauza Blanco, una bebida espirituosa que, como la gran mayoría de estos tequilas, está compuesto por un 51% de destilado de agave y completado con licor de caña, ambos con doble destilación.
La gracias de esta etiqueta es que está elaborado con agave azul, planta que entrega una paleta aromática más compleja sin perder el verdadero objetivo de esta botella, la coctelería.
Su color es cristalino y brillante, sin mayor textura. En nariz se muestra frutal, con algunas notas a manzana y el distintivo toque herbal de esta marca, aromas que se sienten pese a la punzante presencia de un alcohol no muy fino.
En el paladar se muestra bastante delicado, algo no muy común en los tequilas blancos, con leves notas a manzana y un restrogusto bastante corto, características que lo hacen ideal para coctelería, pues sus apaciguados aromas y sabores hacen que se pueda mezclar sin problemas con frutas u otros licores sin perder personalidad.
Un tequila versátil, no muy complejo y con una interesante relación precio-calidad, ideal para los que prueban sus primeros tequilas, y mejor aún si lo hacen en Margaritas (tradicional, frozen o sabores).
> Página oficial de Tequila Sauza
> Empresa que Distribuye en Chile Tequila Sauza