
Pisco Mal Paso Premium 40º
Es sinuoso el camino del pisco. Durante décadas fue el destilado de las masas, consumida con bebidas cola y con la máxima sofisticación de una rodaja de limón.
Dentro de estos emprendedores se encuentra Mal Paso, una marca propiedad de la familia Prohens que durante los últimos años han ganado fama gracias a sus dos destilados, Mal Paso Especial y Mal Paso Reservado, dos piscos interesantes, complejos y que destacan por su conveniente relación precio calidad.
Ahora se une un nuevo integrante a esta familia, se trata de Mal Paso Premium 40, un espirituoso elaborado con las variedades pisqueras finas, Moscatel de Alejandría y Moscatel Rosada, las que ayudan a entregar una mayor complejidad organoléptica. En nariz este es un pisco que en un principio se siente austero, que de a poco se va abriendo para mostrar nota a fruta blanca, durazno blanquillo y algo de lychee, aunque en una segunda capa, además se sienten unas interesantes pinceladas críticas donde domina el limón sutil.
En boca se siente integrado, goloso y glicerínico, donde se repite el perfil cítrico, aunque hora se siente algo más floral.
Para los puristas lo recomendamos solo o por último, como un sour premium, en lo posible hecho con limón sutil verde para potenciar sus notas frutales.
Si se quiere innovar, funciona a la perfección con tónica premium (ideal si es la nacional 1724) y un toque de jengibre macerado.
También lo probamos con la receta tradicional del Bloody Mary y el resultado fue más que entretenido, pues en este cóctel aporta carácter y resiste sin problemas el picor de la pimienta y la especia de la salsa inglesa.
Un pisco de excepción, que vale los $18.000 con que sale al mercado, un precio que puede parecer elevado para nuestro destilado nacional, pero que tiene poco que envidiar a otros espirituosos de la categoría premium.
Eso si, ojo al abrirlo, que su tapón de corcho puede jugar unas malas pasadas.
> Página oficial de Pisco Mal Paso