Directorio Horeca Food Service Chile
GuiaHoreca
Menú de categorías

Proveedores Horeca

Importadores del Mundo

Carnes y derivados

Productos del mar

Líquidos, infusiones y bar

Lácteos

Masas saladas

Dulces y helados

Abarrotes Horeca

Equipamiento y accesorios

Otras Categorías Productos

Servicios para el Horeca

Publicidad, Marketing y Medios

Pisco Mal Paso Premium 40º

Pisco Mal Paso Premium 40º

Es sinuoso el camino del pisco. Durante décadas fue el destilado de las masas, consumida con bebidas cola y con la máxima sofisticación de una rodaja de limón.

fiogf49gjkf0d
Luego de jugar con los cócteles ready to drink y de sacar bebidas en formato ice, la industria ahora parece enfocada en lanzar productos cada vez de mayor calidad, pensados para posicionarse en un mercado premium cada vez más competitivo y apetecible. A esto ha ayudado mucho el ingreso de algunas marcas como Los Nichos, Fuegos o las mismas iniciativas ultra premium de Waqar y Kappa.

Dentro de estos emprendedores se encuentra Mal Paso, una marca propiedad de la familia Prohens que durante los últimos años han ganado fama gracias a sus dos destilados, Mal Paso Especial y Mal Paso Reservado, dos piscos interesantes, complejos y que destacan por su conveniente relación precio calidad.

Ahora se une un nuevo integrante a esta familia, se trata de Mal Paso Premium 40, un espirituoso elaborado con las variedades pisqueras finas, Moscatel de Alejandría y Moscatel Rosada, las que ayudan a entregar una mayor complejidad organoléptica. En nariz este es un pisco que en un principio se siente austero, que de a poco se va abriendo para mostrar nota a fruta blanca, durazno blanquillo y algo de lychee, aunque en una segunda capa, además se sienten unas interesantes pinceladas críticas donde domina el limón sutil.

En boca se siente integrado, goloso y glicerínico, donde se repite el perfil cítrico, aunque hora se siente algo más floral.

Para los puristas lo recomendamos solo o por último, como un sour premium, en lo posible hecho con limón sutil verde para potenciar sus notas frutales.

Si se quiere innovar, funciona a la perfección con tónica premium (ideal si es la nacional 1724) y un toque de jengibre macerado.

También lo probamos con la receta tradicional del Bloody Mary y el resultado fue más que entretenido, pues en este cóctel aporta carácter y resiste sin problemas el picor de la pimienta y la especia de la salsa inglesa.

Un pisco de excepción, que vale los $18.000 con que sale al mercado, un precio que puede parecer elevado para nuestro destilado nacional, pero que tiene poco que envidiar a otros espirituosos de la categoría premium.

Eso si, ojo al abrirlo, que su tapón de corcho puede jugar unas malas pasadas.

> Página oficial de Pisco Mal Paso