Directorio Horeca Food Service Chile
GuiaHoreca
Menú de categorías

Proveedores Horeca

Importadores del Mundo

Carnes y derivados

Productos del mar

Líquidos, infusiones y bar

Lácteos

Masas saladas

Dulces y helados

Abarrotes Horeca

Equipamiento y accesorios

Otras Categorías Productos

Servicios para el Horeca

Publicidad, Marketing y Medios

Premium Brands | La empresa suma a su portafolio Licor 43

Premium Brands | La empresa suma a su portafolio Licor 43

La distribuidora de licores, vinos y productos gourmet de lujo trae a Chile esta tradicional marca española

La colonia española lo conoce de sobra. Los que han viajado a la península ibérica lo reconocen como un destilado reconocido y tradicional, y ahora, el público nacional tendrá la oportunidad de probar a uno de los licores más antiguos de España.

Licor 43 nace como un rescate, un ejercicio de arqueología etílica donde se recupera una antigua receta proveniente de Cartagena, antiguamente conocida como Cártago. Fue en esta ciudad donde los romanos encontraron un licor de color dorado, infusionado con hierbas locales, que rápidamente se convirtió en el preferido de la élite.

Este brebaje, conocido como Mirabilis, fue recreado a principios del Siglo XX y rebautizado como Licor 43, en honor a la cantidad de especias, hierbas y flores que se usan en su elaboración, y esta es la marca que acaba de llegar a nuestro país.

Se mantiene su mítico color dorado y su elegante y potente dulzor, el que hace que sus 31 grados de alcohol se sientan suaves y muy delicados.
Tiene una boca bastante compleja, donde se dejan sentir notas a miel, vainilla y frutos secos, una combinación que lo hace ideal para probarlo sólo con hielo como bajativo, o combinarlo con un shot de café expresso (cóctel conocido como Carajillo 43).

Como es un licor elegante y frutal, su combinación en cócteles es bastante amplia, desde su uso como reemplazo de algunos libres en base a naranja, hasta otras combinaciones más arriesgadas, como la leche.

Licor 43 llega a Chile de la mano de la distribuidora Premium Brands y se encuentra en venta a un precio de referencia de $14.900.

> Instagram: @licor43_chile