Directorio Horeca Food Service Chile
GuiaHoreca
Menú de categorías

Proveedores Horeca

Importadores del Mundo

Carnes y derivados

Productos del mar

Líquidos, infusiones y bar

Lácteos

Masas saladas

Dulces y helados

Abarrotes Horeca

Equipamiento y accesorios

Otras Categorías Productos

Servicios para el Horeca

Publicidad, Marketing y Medios

Review | Máquina de café súper automática Evoca Koro Prime

Review | Máquina de café súper automática Evoca Koro Prime

Probamos en profundidad este robot pensado para automatizar el servicio del café.

Introducción

Quemado, sobre extraído, con leche a altas temperaturas, o simplemente con granos de poca calidad.

Los problemas del café en los restaurantes son varios, y por más que algunos empresarios han tratado de mejorar la calidad de esta bebida en sus cartas, son pocos los que lo han logrado.

Y es que el café es difícil. No sólo es necesario tener una buena máquina, un molinillo calibrado casi a diario y un grano bien trabajado, si no que además hay que tener a un especialista (o a alguien medianamente capacitado) para estar a cargo de su servicio.

Una solución cada vez mas interesante para el Horeca son las máquinas súper automáticas, las que tienen la capacidad de trabajar con café en grano, leche en polvo o líquida y preparar a la perfección las recetas más tradicionales y demandadas dentro de un restaurante: ristretto, espresso, cortado, capuccino y latte.

La empresa Eurovending, líder en servicio de máquinas Vending, trae a Chile la máquina Evoca Koro Prime, una súperautomática pensada en ser un aliado en el servicio de café de restaurantes y lugares medios; espacios donde el café es un ítem importante, dentro de la operación.

Datos Importantes

Características:
Tecnología avanzada y diseño simple y elegante.
Versatilidad: Espresso, Ristreto, Cappuchino.
Entrega un cafe impecable y a costo razonable.
Tablero digital "Touch" retroiluminado.
Un excelente café sin necesidad de un barista.
Bebidas de café en grano de alta calidad.

Especificaciones:
Compartimiento granos de café: ±750 g
Compartimiento de Leche granulada o Chocolate: de 350 grs. / 650 grs.
Capacidad tanque de agua interno: 3,2 litros.
Capacidad de caldera: 0,3 litros
Servicio de café: Hasta 80 espresso por hora.
Fuente eléctrica de alimentación: 230V AC, 50 Hz.
Potencia máxima de consumo: 2.030 W Hr.
Dimensiones (HxWxD): 550 x 330 x 530 mm
Peso: 27 kg
Versiones: Tanque de agua interno de 3,2 litros o conectada a red de agua.

Desempeño

Desde un primer acercamiento a esta máquina se siente imponente. Su diseño y panel retro iluminado hacen que este sea un artefacto que viste los mesones y que aporta en cuanto a decoración.

Su primera calibración es compleja, pero el tiempo invertida en esta es más que recompensado. Luego de llegar a los estándares deseados, la elaboración de las diferentes bebidas es completamente automático.

Al momento de prender su encendido es rápido y fácil, no requiere mayor trabajo y es bastante intuitiva. Demora sólo 10 minutos en estar lista para el servicio.

Su desempeño es óptimo, con cafés servidos rápido y, si las recetas están bien ingresadas, tiene poco que envidiar a las máquinas manuales.

Lo Bueno

La posibilidad de seleccionar los valores de ramaje de café, cantidad de agua y cantidad de leche.

Su rapidez, logra preparar dos bebidas de manera rápida; en menos de 1 minuto los cafés solos y en menos de 2 los en base a leche.

La calidad constante del producto que entrega. Si se selecciona un grano de calidad y la medida correcta de leche, esta máquina puede entregar bebidas de calidad claramente superior a lo ofrecido en la actualidad por máquinas manuales y de pods.

Es fácil de mantener, sólo necesita una limpieza diaria de sus compartimientos y un aseo profundo una vez a la semana. Ambos puede ser realizado por personal no especializado.
Su panel táctil hace que sea muy simple de utilizar, por lo tanto puede ser manipulada por garzones, bartenders o cualquier tipo de personal general del restaurante.

Lo Malo

Uno de las falencias de esta máquina es que no cuenta con calienta tazas, un accesioro que en este caso se comercializa aparte.
Si bien el valor de esta máquina no es alto, es percibido como tal por los resaurantes, acostumbrados a manejar un modelo de concesión que se paga mediante un grano de café sobrevalorado.

Conclusión

La máquina Evoca Koro Prime es un tremendo aliado para los establecimientos que tengan que dar servicio de café pues es simple de utilizar y rápida, dos características que hacen que el personal a cargo del servicio del café use poco tiempo en la preparación de este.

Dependiendo del flujo del restaurante, esta es una máquina que tiende a pagarse entre los 6 y los 14 meses de uso. Quienes quieran probara en vivo, pueden visitar el stand de la empresa Eurovending en Espacio Food & Service 2019.