Directorio Horeca Food Service Chile
Packaging de delivery: Los 5 productos ecoamigables que destacaron este invierno

Packaging de delivery: Los 5 productos ecoamigables que destacaron este invierno

El comercio se comienza a despedir del invierno, pero rescata los productos que tuvieron mejor cabida al momento de trasladar alimentos y bebestibles.

Durante el segundo trimestre de 2022, las ventas reales de comida de servicio rápido a nivel nacional, según el indicador de la Asociación Chilena de Gastronomía de (ACHIGA), elaborado el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, registraron un crecimiento de 46,8% real. Y si bien la base de comparación es baja respecto al mismo período de 2021, es una señal de que el delivery llegó para quedarse.

Así también lo ve el gerente general de DPS Chile, Walter Kahler, quien compara la situación actual con la prepandemia. “Nuestra empresa tuvo un alza de un 60% en ventas en comparación a 2019 y tuvimos que duplicar el portafolio agregando una importante cantidad de productos asociados a esta nueva forma de adquirir alimentos producidos fuera de nuestros hogares”, comenta.

Y a pesar del frío y las lluvias que volvieron durante este invierno 2022, el consumo por delivery continuó gracias a los productos de packaging que han innovado en torno a la economía circular y los envases ecoamigables.

“Para DPS la misión es tener productos siempre disponibles, porque la operación de nuestros clientes depende de nuestros productos, que son sustentables y van de la mano de la política de economía circular. El desafío es grande para que el usuario final piense ¿qué pasará con el producto que descarté?”, explica Kahler.

En ese contexto, desde DPS mencionan algunos de los artículos sustentables de packaging que fueron indispensables durante este invierno para trasladar los productos:

Vasos Papel Compostables: Vasos PLA Compostable polipapel una capa, suelen usarse en cafeterías y restaurantes con servicio take away. El material de estos vasos conserva el calor del contenido, por lo que son indicados para bebidas calientes. Vaso para café 100% compostables.

Tapas PLA: Tapa PLA (100% compostable) para vaso kraft que transporta bebidas calientes. Ideal para vaso de 8, 12 y 16 oz. Son de origen vegetal y certificadas como Compostables.

Portavasos Kraft natural: Una excelente opción para diferenciar la presentación de tus entregas. Transporta tus bebidas favoritas, versátil, estable, rígido y 100% biodegradable.

Revolvedor de madera: De gran calidad, resistentes y ecológicos, no dañan el medio ambiente y desaparecen sin dejar residuos tóxicos, de uso en reuniones, eventos, catering y celebraciones en el exterior.

Bandejas compostables: Fabricados de pulpa de origen vegetal, son 100% Compostables. Contenedores rígidos, pero livianos, son ideales tanto para alimentos fríos como calientes. Son aptos para microondas y congelador; resistentes al aceite y soportan cortes. Ideal para delivery.

Para conocer el diverso catálogo de productos que ofrece DPS, puedes ingresar a www.dpschile.cl o visitar sus redes sociales para enterarse sobre las novedades y últimos lanzamientos o llegadas de productos para todos los emprendedores del rubro gastronómico en Chile.

Para saber más, visita: www.dpschile.cl
Sobre DPS Chile
DPS es una empresa dedicada a la importación y distribución de envases descartables para alimentos. Una organización que cuenta con más de 30 años de experiencia, solucionando todo tipo de necesidades en cuanto a distribución, abastecimiento y almacenaje de envases.